¿Más importantes los reality show que la política?

Charles Robert Darwin (1809 – 1882) dijo “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.” Por esa frase de Darwin muchos se siguen preguntando si convertirse en un ladrón criminal de guante blanco tales como políticos, banqueros, obispos, traficantes, mercenarios, funcionarios lacayos, explotadores varios, mediocres, oportunistas, rastreros, pelotas, traidores, sabandijas, choricétera, choricétera, se corresponden con el grupo social de psicópatas que encajan en el perfil de esa frase y sobrevivirán a la evolución…

Es curioso observar cómo cualquiera de los insectos desaprensivos de este grupo se sienten inteligentes y a menudo lo mencionan de forma directa o indirecta y se identifican con frases como: “No se puede ser tan radical. Hay que hacer las cosas con inteligencia” o“Hay que pensar las cosas con la cabeza no con el corazón”

 Sin embargo la gente verdaderamente inteligente de alto coeficiente intelectual se encuentra desperdigada entre la muchedumbre y ni ellos mismos saben que lo son o no quieren creer que lo son. Algunos entran en asociaciones especiales para superdotados donde encuentran a otra gente “más normal”.Sin embargo, ninguno o casi ninguno tiene aspiraciones políticas, más bien, son duramente críticos contra el sistema.

Y todo esto se puede observar en la juventud de hoy en día ya que cada vez están mas "atontados con los reality show y se preocupan menos por la política (campo que decidirá su futuro) y esto no lo digo yo si no que se puede ver en numerosas encuestas y estudios.

 Seis de cada diez jóvenes y adolescentes españoles no sienten interés por la política ni por el compromiso social, según revela un estudio promovido por la FAD, el INJUVE y Caja Madrid. La gran mayoría de los chicos no participan en ningún tipo de asociación, salvo una minoría en las de carácter deportivo.

 Tampoco tienen mejor opinión de los medios de comunicación que, en su opinión, “no son más que un instrumento de marketing de las corrientes de acción ideológica y económica que los sustentan”. Pese a ello, el 85% eligen la TELEVISIÓN para informarse, frente a sólo un 29% que también leen prensa y un 25% que escuchan la radio. A pesar de ser un medio emergente, solo el 18% se informa a través de Internet, aunque la gran mayoría de los chicos dicen que es el mejor canal para expresarse. Por último, los jóvenes españoles saben que la sociedad les supone “rebeldes, inconformistas y reivindicativos”, y les atribuye ser “despreocupados y hedonistas”. Sin embargo, se autoconfiesan “menos ambivalentes de lo que el imaginario social les presupone, asumen una posición distanciada de gran parte de los intereses colectivos, y niegan la postura de rebeldía inconformista que se les atribuye”.

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